Paula Bornachea

Paula Bornachea Logo twitter

Sardar sherpa de los Pacientes

Paciente esclerosis múltiple, profesora y bloguera

enlace sherpas

Diagnosticada de esclerosis múltiple un año después de ser licenciada como ingeniera informática, decidió dedicarse al mundo de la educación en un intento de mejorar su calidad de vida. Durante los primeros años siendo profesora de ciclos formativos de informática, descubrió que le encantaba comunicar y transmitir su experiencia a otras personas. Mientras tanto, iba aceptando su diagnóstico, descubriendo su nueva forma de vida con una enfermedad crónica y perfilando una nueva actitud para afrontar la esclerosis múltiple.

En ese transcurso de tiempo, empezó un blog bajo el pseudónimo "unadecadamil" para compartir su experiencia y encontrar otras personas que se sintiesen identificadas con sus sentimientos, situaciones y circunstancias que llegan a ocurrir en la convivencia con la esclerosis múltiple. Además de intentar mejorar la comunicación en la relación médico-paciente, participación del paciente en la toma de decisiones o fomentar que las personas diagnosticadas se involucren en su enfermedad desde el principio promoviendo sus conocimientos prácticos sobre la enfermedad y facilitando ese tipo de intercambio de información.

También está involucrada en varios proyectos para promocionar el buen uso de Internet y redes sociales u otros, que impulsan al paciente como valedor principal para trabajar, comunicar y defender la realidad de su enfermedad.